En “Raro García Ponce”, Julio Ortega escribe sobre el carácter seductor de la obra del discípulo de Sade y Bataille, García Ponce.
En “La narrativa de Juan García Ponce: los cuentos”, Magda Díaz y Morales transita brevemente por los relatos de los cuatro primeros libros de cuentos de Juan García Ponce.
Graciela Gliemmo en “Cruce de caminos: Juan García Ponce y Pierre Klossowski”, subraya que García Ponce ratifica que la literatura se produce, y reproduce, sobre otros cuerpos textuales.
“Juan García Ponce, Sor Juana Inés de la Cruz y José Vasconcelos” de Juan Antonio Rosado, subraya que la representación en García Ponce posee también el sentido de una búsqueda a través del arte, de la comunicación entre las artes.
Testimonio, Margarita Vargas.
En “La novela del cuerpo y el cuerpo de la novela”, Graciela Gliemmo manifiesta que “La proliferación, el exceso, el derroche de la palabra remite a una multiplicidad de cuerpos de mujer en las novelas de Juan García Ponce. Cuando pareciera que todo está dicho, que no se podrá decir algo diferente, surge otra novela que da otra vuelta de tuerca alrededor de la mujer como objeto de contemplación, de escritura y divulgación”.
Guillermo Vega, autor de “El lenguaje de lo imposible”, nos envía una excelente reseña sobre Las huellas de la voz. En ella muestra que en su “ejercicio ensayístico, García Ponce sopesa a cada autor y a cada obra desde su propia sensibilidad y experiencia, y somete sus reflexiones a un ritmo personal, a un movimiento, a un estilo único que invita al placer de la lectura y la contemplación”.
El escritor Carlos Monsiváis en “García Ponce en la década de 1960”, nos ofrece un recorrido por los 60’s destacando la importancia de la obra de Juan García Ponce en estos años.
Filippo Gilardi en “Ninfeta”, realiza un interesante trabajo intertextual con Lolita de Vladimir Nabokov.
En “Juan García Ponce: el precio de la transgresión” de Jaime Monjarraz nos habla sobre el libro de cuentos La noche, afirma que este libro situó a García Ponce en un lugar aparte en la narrativa mexicana.