El Instituto Municipal del Arte y la Cultura de Durango fue el escenario del homenaje ofrecido al destacado escritor mexicano Juan García Ponce.
Era un poco más de las a las veinte horas cuando Miguel Ángel Ortiz inició la velada: “Juan García Ponce es uno de los personajes más importantes de la historia literaria”, dijo, para agregar que “la contemplación resulta un aspecto central en la obra garciaponceana. Los personajes se hacen y se dejan hacer, son y se crean mediante los demás”.
Las palabras de Beatriz Eugenia García Alvarado, también participante y organizadora de este evento, hablaron de amor y erotismo, de ese tema que destaca en la narrativa del escritor yucateco. En “Tajimara”, señaló, “se trata de recuperar el recuerdo del amor llevandolo a un presente imaginario y convirtiendo su presencia en la nostalgia de una pureza original que se refleja en otra pareja”.
Al finalizar, rodeados de una cálida atmósfera con velas encendidas, los asistentes a este homenaje escucharon la grabación de “Tajimara” en voz de su autor.
17 de marzo de 2004